viernes, 18 de septiembre de 2015

- REBELDES(libro) -

            Rebeldes, es un libro que tuve que leer obligado en el instituto. Al principio su sipnosis no me convenció para nada y creía que iba a ser otro de estos libros que cuentan las vidas de unos adolescentes en los barrios malos de EE.UU.

Desde que empiezas la historia, ya sabes que eso no va a suceder. Ponyboy, nuestro protagonista es un chico de 14 años, que vive en los suburbios de Tulsa (Oklahoma)  a esta clase de personas se le llaman  Greasers y a los niños ricos que viven en la otra parte se le llaman los Socs.
Voy a intentar explicar esto sin spoilear sobre el libro, aunque se me hace bastante complicado.

Ponyboy vive con sus dos hermanos, Sodapop y Darry, y forman parte de un grupo de amigos que evoluciona con cada página de la historia.

Imaginaros, que un día, debido al poco dinero y recursos que tenéis , os metéis en un gravísimo problema, muy difícil de afrontar entre estas dos clases sociales.

Es a partir de este punto donde la historia da un giro de 360º para adentrarnos en los sentimientos, la impotencia, las ganas de vivir y los verdaderos valores de las personas más alla de las clases sociales.

Te vas dando cuenta que la diferencia entre Greasers y Socs sólo la marca el dinero. Cómo el dinero no compra la felicidad, que te aporta una buena familia y cómo se afrontan los problemas teniendo a gente para apoyarte y creyendo en tus propios valores.

En resumen, Rebeldes es un libro que creo que tiene todas las enseñanzas de la vida, y me parece muy acertado para mandarlo a leer en los institutos.

Sobre los personajes, quiero destacar a toda la banda: a Dallas, que es el típico matón que tiene unos verdaderos motivos para serlo, pero al final es el que más desestabilidad emocional tiene y el que más sufre, sin darnos cuenta durante toda la historia. Johnny, un niño tímido con problemas familiares que es como la luz del grupo, y el que saca la conclusión de nosotros al final del relato.

Darry y Sodapop, para mí los más importantes, los que transmiten el cariño familiar al grupo.
Por último , el protagonista Ponyboy, cuya manera de ver la vida hace que nos sorprendamos que todavía a las personas se las dividan por clases sociales en vez de por los valores que los hace ser personas.


Quiero destacar, que el libro se hace muuuuy corto, es sencillo de leer y la autora,(que lo escribió con tan sólo 16 años) Se expresa muy bien.


Quiero dejarles por aquí, un poema que le recita Ponyboy a Johnny. Es un poema muy bonito del cual la autora saca como una especie de enseñanza del libro.
























                                                                                               PUNTUACIÓN:



                                                                                                            4,5/5



9 comentarios:

  1. Yo también me lo tuve que leer en el instituto, y me paso igual, aunque no me convencía el argumento, disfruté mucho con su lectura. Creo que es uno de esos libros que hay que leer en la vida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo! Gracias por leerme!.
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola, a mi no me lo mandaros leer en es instituto, aun asi me pica la curiosidad y me gustaria hacerlo ahora por lo que dices de el. Acabo de conocer tu blog y tienes una nueva seguidora, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!, Espero que lo leas porque vale mucho la pena.
      ¡Ya nos leemos, un beso!

      Eliminar
  3. Yo también lo leí el año pasado pero como lectura propia, y este año me lo han mandado en el instituto como obligatoria xD Menos mal que el libro me gustó, así la relectura no será tan tediosa como se me suelen hacer todas las que hago (exceptuando un libro o dos que no puedo parar de releer).
    Muy buena reseña,
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡sii! ¡muchisimas gracias bonita!
      Nos leemos♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! a mí este libro no me lo mandaron leer como obligatorio, no me convence demasiado el argumento, pero no descarto darle una oportunidad.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Me encanta tu blog. (espero que le des esa oportunidad) ♥

      Eliminar
  5. Hola prechiocha mía!
    Yo también me lo leí en el insti *__* y me encantó pero un poquito menos que a ti me gusto pero le faltó algo igualmente me ha gustado mucho
    Un abrazito muuumuu grande!

    ResponderEliminar